1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ingles.about.com/od/vocabulary/tp/seguro-Que-Te-Sabes-Todo-Abecedario-En-Ingles.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

El abecedario en inglés

Escucha el ABC en inglés y descubre trucos para acordarte de cada letra

Por

Además de escuchar el abecedario en inglés, podrás aprenderlo de una vez y para siempre usando varios trucos. No es extraño llegar a saber cosas muy complejas del inglés y por algún motivo, no saberse bien el abecedario. Estos consejos te ayudarán a recordar el nombre de cada letra.


EL ABECEDARIO EN INGLÉS

El abecedario en inglés tiene las mismas letras que en español, salvo la ñ, letra exclusiva de nuestra lengua cervantina.

Este es el abecedario en inglés. Has click en cada letra para escuchar cómo se dice.

A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Ahora escucha el abecedario completo.

En muchos países de habla inglesa se enseña a los niños una canción tradicional del abecedario. Es muy efectiva para aprender el abecedario.

LAS VOCALES EN INGLÉS

Son la pesadilla de muchísimos estudiantes. Empecemos por oír cada letra:

A, E, I, O, U

Ahora escucha las vocales en inglés completas.

Trucos para acordarse de cada vocal en inglés

"A" suena como "ei" en español. La "a" es la letra que usamos en español normalmente para determinar que algo es femenino, como "la casa", "la niña"... entonces la "a" es la letra de "ella". Si nos fijamos, "ei" + "a" suena igual que cuando decimos la palabra "ella" en español. Así que cada vez que tengas que decir la "a" en inglés acuérdate de "ella": "ei" "a".

La E en inglés

¿Cómo pronunciarías esta palabra "e-mail"?
1. "emeil"
2. "imeil"
Así es, se pronuncia "imeil". Cuando deletreas la letra "e" suena igual que la "i" en español, como en "e-mail".

La I en inglés

¿Cómo suena la palabra "yo" en inglés? "ai" y ¿cómo se escribe "yo" en inglés? "I".
Acuérdate de que la vocal "i" en inglés suena "ai", igual que "yo" en inglés: "I".

La O en inglés

No suele ocasionar problemas la "o". Al deletrearla suena "ou". Acuérdate de que es la letra "o" seguida por la "u": "ou".

La U en inglés

La "u" se deletrea "iu". La palabra "tú" en inglés se dice "you". La palabra "you" se pronuncia "iu". Así que la palabra "you" y la letra "u" en inglés suenan igual. Acuérdate de que "u" = "you".

El objetivo no es que te acuerdes siempre de las vocales usando estas muletillas. Son útiles para ir aprendiendo pero el objetivo final es que veas una vocal y no necesites asociarla a nada para recordar cómo se pronuncia. Para interiorizar las vocales en el fondo de tu ser tienes que repetirlas una y otra y otra vez, en orden y desordenándolas, viéndolas escritas en un papel y luego sin verlas siquiera. Lo mismo va por las consonantes.

LAS CONSONANTES EN INGLÉS

Al ser tantas las consonantes me limitaré a escribir trucos para aquellas que resultan mayormente más complicadas de recordar. Si hay alguna que te cueste trabajo en especial y quieres un truco para acordarte deja un comentario en el foro.

La H en inglés
Vamos a aplicar un poco de sinestesia para asociar la H a cómo suena cuando se deletrea: "eich". El sonido "eich" en español nos suena a la palabra "beige", que es un color, un naranja claro. Cuando pienses en la letra "H" imagínatela muy grande y de color beige, como en la foto. "H" = "eich".

La J en inglés

La "J" al deletrearla suena "llei". ¿Sabes cuál es la abreviación del nombre de Jennifer Lopez? "J LO" y ¿cómo se pronuncia? "llei lo". Acuérdate de que la "J" es la letra de Jennifer Lopez.

La K en inglés

La "K" al deletrearla suena "key". ¿Cómo se escribe "llave" en inglés? Key. Así que la "K" se pronuncia como si estuvieras leyendo "key". (Para evitar confusiones, en inglés la palabra llave no se pronuncia "key", sólo se escribe así).
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Aprender Inglés
  4. Vocabulario
  5. Abecedario en inglés

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.