1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://ingles.about.com/od/Recursos_para_estudiantes/a/20-Peliculas-Para-Aprender-Ingles.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

20 películas para aprender ingles

Recomendaciones de distintos géneros y niveles

Por

20 películas para aprender ingles

Ver películas es una forma divertida y tremendamente efectiva para aprender inglés.

cc Sten Rüdrich
Si estás aprendiendo inglés las películas que debes ver son distintas a las que les convienen a quienes tienen un dominio avanzado del idioma. Si eres principiante entenderás mejor las películas familiares y dirigidas a públicos jóvenes, si tu nivel es avanzado aprovecharás mejor las películas ricas en diálogos y con tramas más complejas. Puedes sacar mayor provecho del cine en versión original con estas técnicas para aprender inglés viendo películas


PELÍCULAS PARA PRINCIPIANTES E INTERMEDIOS

Ahora es un buen momento para rememorar las películas favoritas de tu infancia. Las películas infantiles y familiares son las mejores para aprender inglés porque contienen diálogos cortos, tramas sencillas, mucha gesticulación, personajes exagerados y expresivos, palabras acompañadas por acciones y prácticamente ninguna sutileza ni dobles sentidos. Piensa en esas películas que cuando eras niño viste una y otra vez, quizá El libro de la selva, El Rey León, Blancanieves, etc. Si no te gustan las caricaturas o dibujos prueba con películas familiares como Mi primer beso o Indiana Jones. Aquí encontrarás las películas más taquilleras de Steven Spielberg, creador de muchas películas familiares.

Nota para los principiantes: Si no sabes nada de inglés comienza por ver las películas en versión original pero subtituladas al español, cuando sepas un poco más prueba con subtítulos en inglés.


ACCIÓN:

- Indiana Jones (toda la serie)
- Jurassic Park (toda la serie)

Ambas series dirigidas por Spielberg son muy fáciles de seguir. Si ya las has visto antes en español es mucho mejor porque podrás centrarte en los diálogos, cargados de expresiones de alerta, sorpresa, alegría, tristeza, preguntas simples y explicaciones sencillas.


FAMILIARES

- E.T.
- The Wizard of Oz

Ambas películas tratan sobre personajes que han abandonado su hogar y se encuentran en lugares desconocidos. Como quien descubre un mundo nuevo, los personajes harán preguntas, explicarán sus descubrimientos y expresarán sus deseos. Además, la banda sonora de The Wizard of Oz es excelente.


ROMÁNTICAS

- My Girl
- Ghost

Ambas tratan sobre el amor y el dolor, y la trama se sostiene en los diálogos. Eso implica que no son tan fáciles de seguir como las películas que ya hemos comentado, pero tanto principiantes como intermedios pueden beneficiarse con los diálogos. La banda sonora de ambas también es muy buena.


MUSICALES

- Sister Act- Los musicales son excelentes para aprender inglés, Sister Act en concreto además de ser divertida tiene canciones muy fáciles de entender y cantar.
- Greace Uno de los favoritos dentro del género musical. Más recomendada para niveles intermedios que para principiantes.
- My Fair Lady- Una comedia clásica cuya trama gira en torno a la relación entre los distintos acentos del inglés británico y la clase social de sus hablantes. Algunos diálogos pueden ser imposibles pero vale la pena por las canciones y el tema de la película.
- The Sound of Music- Uno de los grandes musicales clásicos. Las canciones son bellas lentas y fáciles de entender, con una pronunciación impecable.

COMEDIAS
Las comedias más taquilleras suelen tener el contenido humorístico más accesible porque están pensadas para todos los públicos. Por ejemplo, Police Academy o algunas películas de Leslie Nielsen y Chevy Chase, además de muchas comedias románticas como las de Jennifer Aniston.


PELÍCULAS PARA NIVELES AVANZADOS

Si buscas un reto lo encontrarás en las buenas películas de autor y en las joyas del cine clásico que se apoyan en tramas y diálogos complejos. No olvides poner los subtítulos en inglés, consigue la película original con subtítulos creados por los productores de la película porque ver una película mal subtitulada no le hará un gran favor a tu inglés.

- Películas clásicas de Woody Allen (ejemplos: Annie Hall, Manhattan, Deconstructing Harry...) Estas películas son comedias en las cuales el humor reside en los diálogos. El protagonista se mete en todo tipo de embrollos y malentendidos sociales.

- Sunset Boulevard- Fantástico clásico que trata sobre la decadencia de una diva del cine.

- The Man from Earth- Un profesor universitario argumenta a sus colegas no solo ser inmortal sino haber nacido en la época de las cavernas. Una película basada enteramente en el diálogo: toda la película transcurre sin salir de una habitación, lo que la convierte en un ejemplar único dentro de la ciencia ficción.

- La serie Fawlty Towers- Humor de Inglaterra: muy divertido una vez te acostumbras.

- My Fair Lady- Absolutamente recomendable para todos los niveles. Trata varios dialectos del inglés británico (algunos diálogos son casi incomprensibles, otros son sencillísimos).


INGLÉS DE OFICINA/ BUSINESS ENGLISH

- The Office: Serie en la que encontrarás expresiones, vocabulario y situaciones que pueden darse naturalmente en una oficina (con un tono de humor y al estilo del incorrectísimo Michael Scott, por supuesto).

- The Secret of My Success

- Inside Job

- The Social Network

- Wall Street


©2014 About.com. Todos los derechos reservados.